Proyecto De Biblioteca-Bibliobandido… Cambiando La Vida de Muchos Niños!

translation services usa

Elias ScrollLa lectura una mágica aventura…

Bibliobandido se ha convertido en una tradición y en un personaje querido en las comunidades de la cuenca del Cangrejal. Su forma peculiar de promover la lectura en todos los rincones de esta región le hacen ser como el Ángel de la guarda.

Con este programa no importan las distancias, los peligros… lo que importa es lograr una sonrisa en los niños… lo que importa es crear nuevas capacidades intelectuales de lectura, redacción, creación, imaginación…

BandidosEl 2013 ha sido un año de contrastes, el lado no tan bueno es la falta de fondos para la realización de esta actividad, y el lado positivo es que se realizó el bibliobandido en dos comunidades (El Paraíso y La Muralla). Pero la mayor satisfacción es conocer la necesidad que tienen estás comunidades sobre la presencia del bibliobandido en su comunidad, como la única oportunidad de trabajar en conjunto con su escuela en alfabetización.

No ha sido fácil para todo el equipo de voluntarios desarrollar este programa. Desde las escapadas de las vacas para no ser corneados, hasta las caídas en el río cruzándolo… cargar las chicas en el hombro para pasar por ríos crecidos por parte de los varones del equipo de voluntarios… las grandes distancias de las caminatas, el compartir de una misma comida para todos… pero lo importante al final es que este sacrificio tiene su recompensa en los niños.

Children WritingTestimonios que despiertan interés de seguir trabajando…

“Hacer el papel del Bibliobandido me ayuda a creer más en mis capacidades, en saber que estoy contribuyendo para la educación de los niños, una educación que en mi niñez fue negada por la falta de oportunidades.” ~ Jorge Alvarenga, personaje de Bibliobandido

“Este programa y este grupo de voluntarios traen alegrías a nuestras comunidades, son un ejemplo a seguir, ya que están ayudando en la enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos.” ~ Alba Sánchez, Madre de familia de la comunidad de La Muralla.

On top of horse“Es lindo ver como personas de otras comunidades se preocupan por la educación de nuestros hijos. Sin duda que cada año esperamos con ansias la llegada del Bibliobandido y sus personajes a esta comunidad.” ~ Dolores Cárcamo, madre de familia de la comunidad de El Paraíso.

“La alegría de un niño por haber aprendido un nuevo conocimiento no tiene precio… esta es una de las grandes satisfacciones de nuestro trabajo.” ~Denis Espinal, Director de Un Mundo.

This entry was posted in El Bibliobandido. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*